ARTICLES DIVULGATIUS, D-N Elena Juez, D-N Jordi Sarola, D-N Neus Arimany

Bases estructurales, equipamiento y herramientas específicas para la consulta del dietista-nuticionista especializado en deporte (en EFDEPORTES)

 efdeportes.com
Bases estructurales, equipamiento y herramientas específicas para la consulta del dietista-nutricionista especializado en deporte

*Dietista-Nutricionista y Director del Centro de Nutrición y Dietética Fontanella (CeNDieF) (Barcelona)**Fundador de la Agrupación de Dietistas-Nutricionistas Especializados en Deporte de Cataluña (ADNEEC) (Barcelona)

***Dietista-Nutricionista de Psigma Centro de Psicología (Vic)

****Dietista-Nutricionista de Psigma Centro de Psicología (Barcelona)

Jordi Sarola Gassiot* **Neus Arimany Criballés** ***

Elena Juez López** ****

jsarola@cendief.es

(España)

 

Resumen

          El Dietista-Nutricionista (D-N) tiene dentro de sus competencias la realización de planes alimentarios o dietas específicas para deportistas tanto no profesionales como profesionales en base a una técnica y protocolos específicos. Las bases estructurales, equipamiento y herramientas del D-N deportivo son importantes para el análisis de sus necesidades específicas. El objetivo de esta revisión es analizar el modelo de despacho, medidas, herramientas, programas, documentos y material necesario para el uso del Dietista-Nutricionista especializado en deporte.

          Palabras clave: Deporte. Dietista. Nutricionista.

 

EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 18, Nº 188, Enero de 2014. http://www.efdeportes.com/

Enlace para leer todo el artículo: http://www.efdeportes.com/efd188/la-consulta-del-dietista-nutricionista-en-deporte.htm

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.